HIDALGO

Raúl Valdivia impulsa la citricultura en Orizatlán

Comunidades se benefician con plantas de cítricos.

Se entregaron 62 mil plantas frutales de café, guayaba, naranjo y limón por parte de la SEDAGROH.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El presidente municipal Raúl Valdivia Castillo, acompañó a Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH) y al subsecretario José Luis González León durante la gira que realizaron a la huasteca hidalguense, donde hizo entrega de plantas frutales a los citricultores de San Felipe Orizatlán.

El funcionario estatal, acudió al “Vivero Forestal y Frutícola Huejutla” donde entregó 62 mil plantas frutales de café, guayaba, naranjo y limón, certificando a productores de los municipios de la sierra y huasteca.

Gracias al aporte que el gobierno municipal de San Felipe Orizatlán realizó al vivero de la SEDAGROH en Huejutla, el alcalde Raúl Valdivia Castillo, recibió un importante número de plantas de naranja valencia para fortalecer la economía de los productores orizatlenses.

Por este motivo, el mandatario municipal dijo, que seguirá trabajando y cooperando con dicha dependencia para traer más beneficios de impacto a Orizatlán, pues a través de estos programas se contribuye tanto a la economía como al cuidado del medio ambiente.

El departamento de Proyectos Productivos Municipal a cargo del Ing. Jesús López Espinoza, informó que ya cuentan con los vales para que los beneficiarios de las comunidades de Totonicapa, Huitzitzilingo, Huexotitla, Coaxocotitla I, Maxcarillo, El Zapotal y Taxiscoatitla, puedan hacer el canje por el número de plantas de naranja valencia autorizadas.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán