Huasteca Centro

Realiza SPM pláticas para la prevención del delito

Tancanhuitz, S.L.P.- Con el objetivo de contribuir a la disminución de los índices delictivos en el municipio, la dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Adán Hervert Melo, comenzó a llevar a cabo pláticas de información y concientización en instituciones educativas con jóvenes.

Señaló el jefe de la corporación que las pláticas van enfocadas a los jóvenes, buscando evitar situaciones de drogadicción, alcoholismo a temprana edad y con ello la comisión de delitos derivados de estas adicciones, así mismo se busca fomentar en ello actividades sanas y acabar con el pandillerismo que existe en algunas comunidades.

Las pláticas iniciaron en la Preparatoria Tancanhuitz, donde se habló a los alumnos sobre temas como el acoso escolar, bullyng, sexting, el uso de las redes sociales y sobre las llamadas de extorsión, además de ello se entregaron folletos a los jóvenes acerca de estos temas que son los más relacionados a su entorno y a su contexto.

Agregó que es importante que se traten estos problemas desde edades tempranas y comenzar a cambiar la forma de pensar del joven, pues en la edad adulta es aún más difícil cambiar o concientizarlos.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment