HIDALGO

Realiza TUA y PA Jornada Itinerante en esta ciudad

 

La Magistrada del Tribunal Unitario Agrario 43, María de los Ángeles León Maldonado; señaló que se atendió la actividad de manera conjunta

 

 

 

Huejutla, Hgo.- Personal del Tribunal Unitario Agrario (TUA) 43 en Tampico y de la Procuraduría Agraria (PA) de Hidalgo, realizaron una Jornada Itinerante en las instalaciones de la Procuraduría Agraria con Residencia en esta ciudad.

El evento se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 17 de mayo en donde se atendieron por los menos 33 casos o expedientes de los sujetos agrarios de la Sierra y Huasteca quienes previamente integraron sus documentos ante dicha dependencia.

La Magistrada del Tribunal Unitario Agrario 43, María de los Ángeles León Maldonado; señaló que la jornada itinerante se atendió de manera conjunta con la Procuraduría Agraria a los sujetos agrarios de la Sierra y Huasteca, que así lo solicitaron para alcanzar una certeza jurídica en sus propiedades.

Indicó que en esta ocasión se atendieron por lo menos 33 asuntos y cada vez que la Procuraduría Agraria reúne los asuntos suficientes, se brindan las jornadas itinerantes a efecto de hacer llegar la justicia de manera itinerante lo más cercano que se pueda a los sujetos agrarios.

Comentó que durante las jornadas Itinerantes se brinda la certeza jurídica a quienes lo requieran, pues todos deben de tener un certificado agrario correcto, que tengan escrito bien el nombre, los juicios sucesorios debidamente integrados, para lo cual la Procuraduría Agraria ya ha estado trabajando en estos aspectos.

León Maldonado, dijo que los sujetos agrarios deben de acudir a estas jornadas itinerantes, toda vez que se realizan lo más cercano que se puede a sus núcleos agrarios, con lo cual se evita que realicen mayores gastos por traslado hasta Tampico y se busca que las sentencias salgan lo más pronto posible

Concluyó pidiendo a los integrantes de los núcleos agrarios para que se acerquen a los Tribunales Agrarios en donde el personal se mantiene siempre atento para servir a quien lo requiera, pero sobretodo están siempre para atender y resolver las dudas y problemas que se tengan tanto en la propiedad ejidal, como en la comunal.

Durante la jornada itinerante realizada en esta ciudad, la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario 43, María de los Ángeles León Maldonado; fue acompañada por el Subdelegado jurídico de la Procuraduría Agraria en Hidalgo, Julio Salvador López García.

 

 

María de los Ángeles León Maldonado.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla