HIDALGO

Realizan audiencia pública en la localidad Santa Cruz

Es prioridad  de la actual administración escuchar a las y los hidalguenses, para brindarles las herramientas necesarias para impactar positivamente en su calidad de vida. Durante esta jornada se atendieron a 53 personas adultas mayores, brindando 92 atenciones por las Unidades Móviles Gerontológicas.

Huejutla, Hgo.- Alejandro Mariel Díaz, Director General del Instituto del Adulto Mayor, destacó el compromiso del gobernador Omar Fayad, de brindar atención de calidad y calidez durante la actual administración. Y en compañía de autoridades estatales y municipales realizaron 37 audiencias públicas para atender las necesidades de las familias de esta región del estado.

Es prioridad  de la actual administración escuchar a las y los hidalguenses, para brindarles las herramientas necesarias para impactar positivamente en su calidad de vida.

Asimismo, destacó la importancia de llegar hasta las localidades para brindar audiencia pública, ya que en ocasiones la gente no puede desplazarse hasta las cabeceras municipales, y el objetivo primordial de la actual administración es mantener contacto directo con la población y escuchar sus necesidades.

Mediante estas audiencias, Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso),  a través del IAAMEH,  pretenden conocer las necesidades en materia de atención a la población adulta mayor y coordinar la implementación de programas sociales que beneficien a este sector, manteniendo contacto de primera mano con los ayuntamientos.

Asimismo, durante esta jornada de atención se realizó la entrega de auxiliares funcionales a personas mayores de 60 años, con lo cual se pretende mejorar su movilidad y autonomía.

Durante esta audiencia pública estuvieron presentes: el Subsecretario de Gobernación en la huasteca Gerardo Canales Valdés, el Delegado especial del gobernador en la región Porfirio Marañón Salcedo, el enlace institucional municipal la profesora Soraya Inés Rivera López sub directora de servicios regionales en Huejutla, el secretario general municipal Huejutla Sotero Ramírez (en representación del alcalde, Raúl Badillo Ramírez), la Coordinadora del Centro Gerontológico Integral Huejutla Marilú Redondo Gómez, la Presidenta DIF municipal Huejutla Sandra Noely Contreras Melo, el Regidor de la Asamblea municipal Huejutla Amado Badillo Hernández, el Delegado de la localidad de Santa Cruz Raimundo Monterrubio Hernández, el Representante del comisariado José Cruz Hernández. Durante esta jornada se atendieron a 53 personas adultas mayores, brindando 92 atenciones por las Unidades Móviles Gerontológicas.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla