HIDALGO

Realizan concurso del niño presidente

 

Se calificaron aspectos como oratoria, conocimiento del tema, intensidad, coherencia y dominio al público

Tlanchinol, Hgo.- En respuesta a la convocatoria de niño presidente por un día, el día de ayer aplicaron el  examen como parte del Concurso del Niño Presidente por un día, mismo que  inició a las 10:00 horas.

Cabe mencionar que participaron alumnos de sexto grado de primarias donde los aspectos que calificaron fueron oratoria, conocimiento del tema, intensidad, coherencia y dominio al público; el evento estuvo a cargo del personal de Educación, Cultura y Recreación municipal.

Los ganadores podrán participar como autoridades por un día tales como presidente por un día, síndico procurador y regidores. Los cargos se designarán de acuerdo a la suma de puntuación en el examen se premiará económicamente de $ 2,500,00, $ 2,000.00, $ 1,500.00, $ 1,000.00, $ 800.00 y $ 500.00, así como la entrega de un reconocimiento a todos los participantes y a las instituciones educativas.

De acuerdo a los resultados que dictaminó el jurado calificador, resultaron como ganadores los siguientes alumnos: Con 325 puntos Eli Natanael Medina Castillo alumno de la escuela primaria “Niños Héroes” de la cabecera municipal quien será el Niño Presidente municipal,  así mismo con 302 puntos Melissa Livier Ruano Velázquez alumna de la escuela primaria “Justo Sierra” quien será la presidenta del sistema DIF.

Agregan que con 284 puntos, Dulce maría Guzmán Bautista quien será la niña Síndico Procurador alumna de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” de la comunidad de Acatipa, con 257 puntos Inocencio Bautista Martínez quien será el primer regidor alumno de la escuela primaria “Juan Álvarez” de la comunidad de Olotla, con 249 puntos Nersis Torres Bautista alumno de la escuela primaria Benito Juárez García quien será el tesorero municipal.

De esa manera quedaron definidas las autoridades por un día que habrán de ocupar el cargo el día 28 de abril de 2016 a partir de las 09:00 horas.

 

 

Con la participación de varios alumnos de varias primarias de este municipio se llevó el concurso del niño presidente.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol