HIDALGO

Realizan cursos para que mujeres se auto empleen

La Instancia Municipal de la Mujer sigue llevando talleres a las comunidades para que mujeres contribuyan en el gasto del hogar

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de que las familias del municipio puedan mejorar sus condiciones económicas, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres lleva a cabo cursos de capacitación para amas de casa que buscan obtener ingresos a través del auto empleo.

El Gobierno Municipal que preside el edil Pablo Salazar Hernández busca que familias puedan tener mejores condiciones de vida por ello a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres a cargo de María Renaud Peña llevan cursos de capacitación que son realizados en las localidades de San José y Huitepec.

Renaud Peña informó que tres de los cursos llevan un avance en la comunidad de Huitepec, donde se imparten talleres de repostería y decoración de pasteles, corte de cabello y manualidades y creación de bolsas de rafia, mientras que en San José esta semana iniciaron el de repostería y gelatina artística.

Renaud Peña dijo que a través de estas actividades de capacitación se busca que las amas de casa puedan lograr sus propios ingresos y con ello aportar para el gasto de sus hogares ya que la mayoría de las familias cuentan con problemas de tipo económico por la crisis que se vive a nivel nacional.

La Jefa del Departamento menciono que estos talleres y otros están disponibles para las comunidades en donde las mujeres se organicen para que participen en los cursos.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Cursos de capacitación son realizados por el gobierno municipal en las comunidades para mujeres que buscan mejorar sus ingresos

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol