Atlapexco

Realizan jornada de descacharrización y limpieza

La zona del Balsero es un lugar que no se descuida, por ser punto clave para todo visitante.
  • El departamento local programó aplicar talleres de prevención de enfermedades en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y representantes comunales.

Atlapexco, Hgo.- “Las buenas costumbres de higiene y el mantenimiento de espacios públicos es una tarea de todos”, explicó la Licenciada Teresa Flores Nochebuena, presidenta municipal de Atlapexco al supervisar los trabajos que los empleados realizan en esta temporada de calor y donde la maleza ha crecido rápidamente.

Señaló, que la limpieza es un claro ejemplo de las acciones realizadas en pro de una buena salud para los habitantes “y es que la importancia de tener un patio limpio es vital, porque así se evita la proliferación de enfermedades de tipo vectorial, como el dengue y chikungunya”.

La dependencia informó, que la limpieza de solares, jornadas de descacharrización y limpieza de panteones, son algunas de las acciones que deben realizarse de manera coordinada, dando como resultado la disminución de enfermedades como el dengue y otras afectaciones por el mosquito aedes aedegypti.

El departamento local programó aplicar talleres de prevención de enfermedades, asumiendo una buena relación de trabajo con la Jurisdicción Sanitaria y la coordinación con los representantes comunales para erradicar este mal.

Por lo que la alcaldía consideró oportuno retirar la maleza crecida en la entrada del pueblo, sitio que es la imagen del pueblo por lo que de manera constante es paso obligado de visitantes quienes se dirigen a diferentes lugares, tanto de la huasteca hidalguense como veracruzana.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA