Ciudad Valles

Realizarán el Expo Parque Huasteco en SLP en mayo

Ismael González

La Dirección de Desarrollo Económico informó que del 15 al 19 de mayo, estará realizando el Expo Parque Huasteco en la ciudad de San Luis Potosí en el Tangamanga I con el fin de que artesanos de esta localidad oferten sus productos y los capitalinos conozcan la cultura tének.

Cabe hacer mención que ya van dos ediciones del Expo Parque en la presente administración municipal los cuales se han realizado en las instalaciones del Centro Recreativo Tantocob y en el más reciente, se contó con una delegación de microempresarios de la capital potosina.

La mañana de este viernes, el director de Desarrollo Económico Raúl Hernández Camacho sostuvo una reunión con el grupo de artesanos a quienes les informó sobre la fecha del evento y del sitio  tentativo donde se llevará a cabo.

Agregó que la primera reunión fue para confirmar los espacios y la cantidad de participaciones que se tendrán para esas fechas aunque estima una asistencia de entre 30 y 40 artesanos y productores locales.

Abundó que el Ayuntamiento de Valles está en la gestión del espacio y trabaja en conseguir el equipamiento como toldos, mesas, sillas para el día del evento.

“La idea es que la ciudad de San Luis Potosí y Valles estemos hermanados, en la anterior Expo ellos vinieron, ahora vamos nosotros. Queremos que nuestra cultura sea conocida y reconocida en otros lugares del país” dijo.

Adelantó que planea una misma exposición pero en Monterrey tentativamente en el mes de junio en el parque Fundidora.

A San Luis Potosí se llevarán artesanías y productos elaborados por manos huastecas como miel, piloncillo y cerveza artesanal etcétera.

Categorias
Ciudad VallesSLP