SLP

Realizarán la Semana Nacional de Limpieza

Tampacán, S.L.P.- Con la finalidad de prevenir casos por enfermedades transmitidas por vector, en las localidades y la cabecera, pertenecientes al Centro de Salud, se estará llevando a cabo la Segunda Semana Nacional de Saneamiento Básico.

El Promotor de Salud, René Velázquez Campos, dio a conocer que este lunes 26 de agosto dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Saneamiento Básico, con la finalidad de evitar la proliferación de zancudos transmisores de dengue, zika y chikunguña.

Indicó que se envió un oficio a los comités de salud, así como a las autoridades en los barrios y comunidades, para trabajar con el programa de patio limpio, implementando las acciones lava, tapa, voltea y tira.

Explicó: “durante toda la semana se harán trabajos de descacharrización, se programó con ecología al paso del camión la recolección de los desechos, esto también se hará en las localidades del área de influencia del Centro de Salud”.

Dentro de las labores se encuentra la limpieza de solares, esto es parte de las actividades como el municipio Promotor de la Salud.

Categorias
SLPTampacán