Huasteca Sur

Realizarán segunda revisión de comunidades siniestradas

  • Se sigue insistiendo que también se incluya a los productores de maíz del municipio, que igualmente se vieron afectados por la seca.

Ángel Osiris Castillo García

Tampacán, SLP.- A fin de poder verificar las zonas catalogadas como zona de desastre por la sequía del año pasado, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, se reunió con personal del departamento de Fomento Agropecuario para convocar a una segunda revisión previo diálogo con los representantes de las comunidades.

Al respecto, Agileo Salazar Hernández, director de Fomento Agropecuario, señaló que dicha reunión se llevó a cabo el pasado martes con los representantes de dicha dependencia, así como de la aseguradora encargada de realizar la evaluación de los daños ocasionados por la sequía.

Se acordó que se realizará un segundo recorrido por las comunidades de Santomila y Palolco el 17 de febrero; Nuevo Jalpilla, El Cedral, Lagunillas, Los Cues y Viboritas el 18; Soledad, Tenextitla 2, Chiconamel y Coyolo el 19; Chupadero, Chililillo y Puyecatl el 20, y Xochicuatla, Macuilocatl, Barrio Ahuehueyo el 21.

Mientras que El Refugio, Huexco y La Ceiba (Totomoxtla) el 24 de febrero y cierran con El Hulero y Miraflores el día 26, todos estos son hectáreas sembradas de cítricos, sin embargo, se sigue insistiendo que también se incluya a los productores de maíz del municipio, que igualmente se vieron afectados por la seca.

Previamente sostendrán una reunión el día lunes en la presidencia municipal con los representantes de cada una de las comunidades para ponerse de acuerdo sobre estos recorridos.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán