HIDALGO

Realizaron limpieza de tanque que abastece a Ixtlahuac

Llevaron a cabo la limpieza del tanque que abastece del vital líquido a la localidad de Ixtlahuac.

Huejutla, Hgo.- Con el fin de brindar agua potable a la población de este municipio, personal del departamento de Cultura del Agua y Agua Limpia, llevó a cabo labores de saneamiento del tanque que abastece a la localidad de Ixtlahuac.

Esto lo dio a conocer el titular del área, Brenda Badillo Ramírez, quien agregó que con el apoyo de autoridades de esa localidad y algunos vecinos, realizaron la limpieza del tanque  para hacer llegar agua de mejor calidad los hogares y así evitar enfermedades. También mencionó que dieron una plática sobre la importancia del cuidado del agua y el pago oportuno.

No obstante la representante del área también argumentó, que hace unos días acudieron a la colonia Luciano Cornejo, en donde se realizó el monitoreo de cloro residual para medir el nivel en el agua distribuida a toda la población Huejutlense, en donde se pudo verificar que los resultados fueron satisfactorios.

Es decir, que los niveles de cloración están dentro de las normas establecidas por la Secretaría de Salud, NOM-127-SSA1-1994 Y NOM-179- SSA1-1998, por lo que agregó, el personal continuará visitando las diferentes colonias y comunidades para verificar el nivel.

 

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla