Ciudad Valles

Realizó ayuntamiento 150 pruebas rápidas de detección de VIH/SIDA

  • Mismas que afortunadamente salieron con resultados negativos.

Vidal Trejo

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida, el departamento de Igualdad y Diversidad Social llevó a cabo una actividad para repartir información escrita sobre la prevención de esta enfermedad, así como repartir condones de forma gratuita y llevar a cabo pruebas rápidas de detección con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Fue el director de dicha coordinación, Leopoldo Espinoza Oliver quien estuvo al frente de la actividad, que fue realizada el pasado viernes en la Plaza Principal, donde se colocó el módulo para realizar las pruebas rápidas, consiguiendo agotar las 150, mismas que afortunadamente salieron con resultados negativos.

En charla con este medio, Espinoza Oliver dijo que el tema del SIDA, aun en estos tiempos sigue siendo tabú, además de que es poca la conciencia que hay sobre eso todavía, es por esto que es importante el crear conciencia sobre el uso del condón, pues es el único método que protege contra la transmisión de ese virus.

“Hoy los jóvenes comienzan su vida sexual más temprano y muchos lo hacen sin protección, a pesar de que saben de los riesgos que existen, y no solo con el SIDA, sino con otras enfermedades, pero lamentablemente son temas que no se tocan y la gente no toma la conciencia que debería tomar” comentó.

Finalmente, este domingo pasó desapercibido, pues ninguna institución de salud llevó a cabo alguna actividad con respecto al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, esto debido a que no cayó en día hábil.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment