HIDALGO

Reanudan día de plaza pese al aumento de casos de Covid-19

Pese a que el número de casos de coronavirus sigue en aumento, se reanuda el día de plaza que se realiza los jueves.
  • Lucio Romero Hernández indicó que se llevará bajo medidas de sanidad, con responsabilidad entre comerciantes y clientes.

Jaltocán, Hgo.- Lucio Romero Hernández, representante de los comerciantes en Jaltocán, dio a conocer que tras sostener una reunión con las autoridades municipales, el comercio para el día de plaza vuele a la normalidad por lo que este jueves, se llevará bajo medidas de sanidad y responsabilidad de los vendedores y clientes.

En entrevista con Zunoticia, Romero Hernández indicó, que fue ayer cuando en reunión con el alcalde se acordó que el día de plaza se reanudaría, incluso se abre la plaza para los comerciantes foráneos.

Al cuestionarle si seguirían con las medidas de sanidad dijo- “Pues ya estará en cada comerciante y en cada cliente, quien no siga las reglas como comerciante será sancionado o se le castigará no vendiendo un día jueves, pero estará en ellos seguir con las medidas de prevención; no podemos bajar la guardia por eso pedimos que se respete lo acordado”.

Finalmente añadió, “Tenemos que poner todo de nuestra parte, estamos pasando una etapa difícil pero también es necesario reactivar la económica, por eso se invita a que se realice la plaza con las precauciones pertinentes”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán