Huasteca Sur

Reapertura de sitios turísticos alegra a guías locales

XILITLA, S.L.P.- La reapertura de los sitios turísticos en Xilitla alegra a los guías de  turistas, quienes   llevan  medio año sin trabajo, siendo ellos uno de los rubros más lastimados por la crisis económica desde que se declaró la  contingencia nacional.

Didier Villalobos, quien se desempeñaba como guía en el Jardín Escultórico de Edward James, se quedó sin trabajo desde que debido a la contingencia fue cerrado al público el sitio  más visitado del Pueblo Mágico.

El guía de turistas agradeció al Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, por la noticia,  la cual es muy importante no solo para  quienes se dedican a dar el servicio guiado, sino para  todas las personas de Xilitla que ofertan  los diferentes servicios  turísticos y de los cuales muchas familias dependen al cien  por ciento.

“Bendito Dios que se ha dado luz verde y eso nos da  mucha alegría, tenemos que cumplir todos los protocolos que nos están pidiendo y ahora sí que le pedimos a la gente que contrate guía local, que vengan a comprar la artesanía del municipio  y pues los  artesanos  locales son los que más  necesitan del apoyo del turismo”, señaló el guía de turistas.

“La pandemia sigue, no quiere decir que estamos salvados de la enfermedad, témenos que seguir cuidándonos porque vendrá gente de otros estados”, expresó Didier Villalobos.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla