Huasteca Sur

Reapertura de sitios turísticos en un 30 por ciento de aforo

  • Solo el Museo “Leonora Carrington” abrió las puertas al público en un 50 por ciento de aforo  y las reservaciones son a través de la página de internet  o por teléfono

XILITLA, S.L.P.- A partir de la fecha serán reabiertos al público, de manera gradual, los sitios turísticos de Xilitla  y  se otorgará el servicio sujeto a reservaciones mediante las plataformas de internet  para evitar la aglomeración de personas.

El  Jardín Escultórico de Edward James  y  la localidad de La Trinidad son los lugares que se abren con un 30 por ciento de su  capacidad y para lo cual  ya  se encuentran preparados con los protocolos sanitarios establecidos por el Sector Salud.

El paraje natural de El Nacimiento continuará cerrado debido a que  es un sitio acuático y con las recientes lluvias lleva fuerte  corriente de agua, lo que se considera peligroso  para quienes lo visiten, se permitirá el accesos  solo para  la toma de fotografías y su apreciación.

El Museo “Leonora Carrington” ya abrió las puertas al público  en un 50 por ciento de aforo  y las reservaciones a través de la página de internet  o por teléfono, informaron las autoridades de turismo en Xilitla.

Luis Aguilar Méndez, responsable de Turismo en Xilitla,  informó que la localidad de La Trinidad estará operando en un 30 por ciento y se les  dará a conocer la noticia por escrito y con las especificaciones establecidas  por la COEPRIS.

El horario para realizar las actividades de senderismo serán a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00  de la tarde.

Destacó que en  ambos casos las visitas serán guiadas: “en el caso de La Trinidad,  queremos que la  derrama económica sea  benéfica para las familias, por lo que todas las actividades deberán ir acompañadas por un guía  local”.

En el caso del jardín Escultórico las visitas serán guiadas y las actividades acuáticas quedan restringidas, el acceso solo será permitido para la apreciación visual.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla