Huasteca Sur

Rebasada campaña de enmiendas de actas de nacimiento

  • Durante el día estuvieron llegando más personas que no se enteraron o no se inscribieron a tiempo para las enmiendas y esperaban ser atendidas.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, S.L.P.- La mañana de ayer se llevó a cabo la campaña de enmiendas por parte de la Dirección General del Registro Civil del Estado, en donde se atendieron más de 130 expedientes de personas que acudieron de diversas comunidades del municipio para corregir principalmente datos de actas de nacimiento.

Al respecto, la oficial del Registro Civil Municipal, Juana Hernández Medina, señaló que esta campaña estuvo siendo promocionada con dos meses de antelación para que aquellas personas que tuvieran errores en sus actas de nacimiento, matrimonio o en las actas de defunción de sus familiares, pudieran acudir a tramitar las correcciones.

Señala que se recibieron más de 130 solitudes a quienes se les repartieron fichas enumeradas para que las personas fueran pasando a ser atendidas por el personal de la dirección general, así como por el personal del ayuntamiento para agilizar la atención, ya que las personas provenían desde temprana hora.

Refiere la titular de la oficialía que durante el día estuvieron llegando más personas que no se enteraron o no se inscribieron a tiempo para las enmiendas y esperaban ser atendidas, sin embargo, solo se tenían 145 formatos como máximo que fueron otorgadas.

Ante esto, reconoció que se requiere de una segunda jornada de enmiendas por parte de la Dirección General, por lo que se habrá de solicitar una segunda vuelta, así mismo, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Karina Rivera Obregón, para que este trámite pudiera llevarse a cabo de manera gratuita.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP