Atlapexco

Rechazan bancos billetes rotos

Billetes rotos o que les falta un pedazo hasta en los bancos son rechazados.

Atlapexco, Hgo.-Ciudadanos de este municipio se quejaron por la falta de atención que se genera en las ventanillas por parte de empleados de las empresas bancarias, ya que les rechazan los billetes partidos o a los que les falte algún pedazo, aunque afirmaron que tienen conocimiento de que les deben brindar el respaldo.

Los afectados su mayoría comerciantes indicaron que los accidentes empezaron a generarse con la emisión de los nuevos modelos plastificados, ya que son más fáciles de romper y además son muy frágiles, por lo que se debería tener mayor consideración en el canje cuando se presenta la rotura.

El propio Banco de México (Banxico) reconoció que “los billetes se usan en una infinidad de transacciones comerciales realizadas en todo el país y pasan de mano en mano muchas veces, se exponen a distintos climas y con frecuencia, a la falta de cuidados al utilizarlos. Todos estos factores provocan que los billetes se deterioren, en ocasiones de manera natural y en otras, de forma intencional”.

Se reveló que cuando los billetes maltratados ingresan a los bancos, se separan con el fin de enviarlos a Banco de México para su destrucción. Los billetes que se destruyen se reponen con billetes nuevos y esto representa un gasto mayor para el país.

Finalmente se indicaron que en los bancos se deben colocar buzones de quejas para que los patrones se percaten la actitud que guardan los trabajadores de estas empresas bancarias, sobre todo los existentes en Huejutla.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment