Aquismón

Recibe alta el paciente hospitalizado por COVID-19

  • Actualmente se mantienen 20 casos positivos y cuatro defunciones en la Jurisdicción Sanitaria VII.

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- 24 casos nuevos presentaba el día de ayer la Jurisdicción Sanitaria número VII, con los que sumaban ya un total acumulado de 563 casos positivos de COVID-19 en el estado, de los cuales se han presentado 34 defunciones en total.

Jonás Terán Secundino, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, señaló que a la fecha las defunciones se han dado 11 en la capital del estado, 5 en Soledad Graciano Sánchez,  3 en Tamazunchale, 2 en Villa de Arriaga,  2 en Aquismón y una en cada uno de los siguientes muncipio: Coxcatlán, Villa de Ramos, Cerro de San Pedro,  Santa María del Río, Matlapa, Mezquitic, Tamasopo, Tancanhuitz, Ciudad Fernández,  Ébano y Ciudad Valles.

El incremento de casos positivos se dio en la capital del estado con 11 casos, 3 en Soledad Graciano Sánchez, 1 en Mezquitic, 5 en Ciudad Valles, 1 en Ébano, 1 en el Naranjo y en Tamazunchale 2. La Jurisdicción Sanitaria número VII se mantiene sin incrementos, señalando que del monitoreo realizado y los nueve casos sospechosos fueron descartados tras arrojar resultados negativos.

Actualmente se mantienen 20 casos positivos a nivel Jurisdiccional y cuatro defunciones, dos de ellas en el municipio de Aquismón, una en Coxcatlán y una en Tancanhuitz.

Al final de su rueda de prensa, el doctor Terán Secundino señaló que  afortunadamente de los pacientes que se mantenían internados en el hospital COVID-19 de Soledad Graciano Sánchez, se dio de alta a uno de ellos, originario del municipio de Aquismón.

“El día de hoy ya fue dado de alta el paciente que se mantuvo más de 10 días en hospitalización y que afortunadamente mostró buenos resultados a su tratamiento. Al personal médico, a las enfermeras y a los directivos de este hospital mi más grande reconocimiento por su labor”.

Añadió por último el jefe de la Jurisdicción que se mantendrá la vigilancia epidemiológica del paciente en su domicilio para evitar algún tipo de contagio.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
advertisment