Huasteca Sur

Recibe bendición “El puente de la bondad” del Tepetate

 

 El párroco de la iglesia de San Juan Bautista habló de la unidad que representa un puente, siendo éste un lazo que comunica y acerca a personas.

Como lo marca la tradición, el tres de mayo se conmemora el Día de la Cruz, fecha en la que al celebrarse también a los albañiles se coloca una cruz de madera en lo más alto de las construcciones en proceso, es por ello que las autoridades de El Tepetate, Cuixcuatitla y La Vega Cuixcuatitla organizaron una ceremonia litúrgica en el punto donde terminará la edificación del nombrado “Puente de la Bondad”.

La ceremonia de bendición de cruces de la obra estuvo a cargo del Párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Cecilio Esparza Ledesma, quien en su mensaje habló de la unidad que representa un puente, siendo éste un lazo que comunica y acerca a las personas, por lo que dijo, este puente no sólo facilitará la vida de los habitantes de las comunidades más cercanas, sino a todas las familias que tendrán una ruta que reducirá tiempos que las mantendrá unidas.

A la ceremonia asistió el Presidente Municipal Baldemar Orta López acompañado de su familia y funcionarios, quienes compartieron el momento con los habitantes de las comunidades presentes que visiblemente emocionados y agradecidos, posterior a la misa convivieron un momento celebrando y reconociendo también a los constructores que laboran en la obra del puente.

En su participación, Baldemar Orta López reconoció el esfuerzo de todas las personas que lucharon por ver esa obra, que inició como un sueño, convertirse poco a poco en realidad.

“Hoy en esta fecha en la que precisamente se les festeja a nuestro amigos albañiles y el Día de la Cruz, que mejor que ser testigo de uno de sus grandes sueños de ver algún día esta obra que vendrá a impulsar el gran desarrollo  no nada más de las tres comunidades, sino de todo el municipio”, mencionó el Alcalde.

 

Autoridades de El Tepetate, Cuixcuatitla y La Vega Cuixcuatitla organizaron una ceremonia litúrgica en el punto donde terminará la edificación del nombrado “Puente de la Bondad”.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale