HIDALGO

Recibe Pedro Santiago espaldarazo del CEN del PRD

Xochiatipan, Hgo. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática a cargo de Héctor Chávez Ruiz  y la nacional representada por Alberto Valdiviezo, respaldó abiertamente al candidato indígena del sol azteca Pedro Santiago Hernández, levantándole la mano en señal que el PRD está de regreso en ese municipio.

Pedro Santiago Hernández estuvo recorriendo diferentes localidades en las que fue acompañado por estas personalidades, además por Jorge Pérez Viveros secretario estatal del PRD en la que acompañaron a Pachiquitla al abanderado, en donde expuso sus propuestas en lengua materna y testificaron la  presencia del perredismo en este municipio.    

Pedro Santiago aseguró “llegó la hora de optimizar la comunicación entre pueblo y gobierno, tenemos que cerrar filas con un proyecto que le apueste al desarrollo de las comunidades, en la que realmente valoren el potencial de la gente del pueblo, su sabiduría, su entorno y por supuesto considerando propuestas que permitan que el campesino genere economía desde su comunidad para que no falte el dinero y no tengan que emigrar nuestros jóvenes”.

 De acuerdo con  el mensaje dijo buscará reducir la migración de jóvenes que se van de las comunidades a trabajar, lo anterior a falta de trabajo local o de ideas que les permitan el arraigo en su comunidad, encontrando respuesta a su manera de producir la tierra o de que se generen empleos.

Por Dulce Arguelles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan