HIDALGO

Recolectan toneladas de desechos durante descacharrización

Más de 5 toneladas fue la basura que se recolectó y se incineró en el basurero local.
  • En estos días de contingencia han aparecido  en algunos puntos del pueblo más basura debido a la que la gente deposita sus residuos una noche antes o después de que pasa la unidad recolectora.

Huautla, Hgo.-Entre cinco y seis toneladas de residuos sólidos, en su mayoría plástico de un solo uso, es lo que recolectaron trabajadores de la Dirección de Limpia durante las tareas de descacharrización en los barrios de la cabecera municipal informó el ayuntamiento.

“Estos días recolectamos, aproximadamente, de cinco a seis toneladas. Hasta el día de hoy se sigue recolectando, en su mayoría plásticos y objetos de un sólo uso muy poco material orgánico como ramas, hojas; la mayoría fue material inorgánico”.

Asimismo, señaló que en estos días de contingencia han aparecido  en algunos puntos del pueblo más basura debido a la que la gente deposita sus residuos una noche antes o después de que pasa la unidad recolectora.

 “Nos estamos echando la soga al cuello al realizar este tipo de acciones porque atraemos más contaminación y más fauna nociva; hay generación de residuos que son personales y que se quedan por horas, estamos generando muchos focos de infección”.

Por ello se pidió a la ciudadanía a separar los desechos de material de uso personal como servilletas, papel higiénico, entre otros, “separarlos en una bolsa transparente porque así nos ayudan a identificar este tipo de residuos y darles otro tipo de manejo, también es una manera de cuidar a los compañeros de Limpia”.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla