Ciudad Valles

Recolectaron 11 mil 180 firmas para enjuiciar a ex presidentes

Ismael González

La asociación civil en San Luis Potosí denominada “Defensores de la Patria”, recolectó en menos de dos semanas, un total de 11 mil 180 firmas en la consulta para enjuiciar a los ex presidentes de México, las cuales fueron entregadas este martes 15 de septiembre en el centro de acopio ubicado en Tepeji 21, en la colonia Roma Ciudad de México.

Carlos Villa Calixto integrante de dicha agrupación, externó que las rúbricas fueron recolectadas en diversos municipios del cuatro y séptimo distrito federal entre ellos Valles, Axtla de Terrazas, Tanquián, San Vicente, entre otros más desde el pasado 01 de septiembre.

Comentó que en Valles, el módulo de recolección de firmas se instaló en la Plaza Principal pero también la actividad se replicó en otros municipios al interior de la huasteca potosina.

Villa Calixto abundó que la recolección de firmas se realizó nivel nacional y tiene como fin pedir que se investigue a los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Además, el profesor Inés Maldonado informó que él y otro grupo de docentes, juntaron otras 1 mil 1900 firmas en el módulo que colocaron en el Jardín Principal de la ciudad, además de manera itinerante se movieron a varios puntos de la zona centro.

Otro tercer grupo colectó firmas en las oficinas ubicadas en Madero y Aldama en la zona centro de la ciudad pero hasta ayer, no se tenían aún cifras de cuantas habían reunido en total.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP