HIDALGO

Recomendaciones para evitar el golpe de calor

 

Xochiatipan, Hgo.- El área de Comunicación Social del Ayuntamiento, a través de Protección Civil, dio una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor entre la población, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

El golpe de calor es un problema que por exceso de calor exterior, la persona deja de sudar, este es el principal termostato que tenemos en el cuerpo y al dejar de sudar el calor no se expide y por lo tanto entra en una falla múltiple orgánica, provocando la muerte instantánea.

Por ese motivo PC, recomienda principalmente a trabajadores del camp, ya que ellos realizan sus actividades a la intemperie, tengan presente que si se exponen mucho a elevadas temperaturas pueden sufrir un golpe de calor ya que en estos momentos las condiciones son propicias para que este problema se presente.

De esa manera deben seguir estas indicaciones como: consumir abundantes líquidos, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, evitar juegos o actividades físicas intensas, y por otro lado deben usar ropa fresca con colores claros, elegir lugares frescos y ventilados.

 

 

PC invita prevenir golpes de calor.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan