HIDALGO

Recomendaciones para prevenir golpe de calor

 

 

El cual si no se atiende en tiempo y forma podría provocar convulsiones, pérdida de conocimiento e incluso, la muerte

 

 

Huejutla, Hgo.- Ante las altas temperaturas que actualmente se registran en la región, el Heroico Cuerpo de Bomberos a través de Carlos Francisco Hidalgo, responsable del estado del tiempo, difunde una serie de vitales recomendaciones para prevenir el “Golpe de calor”.

En primer término, especificó que el golpe de calor consiste en el aumento súbito de la temperatura corporal al estar expuesta una persona de forma prolongada a los rayos del sol, es decir, se deshidrata, por lo que se deben de ingerir bebidas hidratantes y, en especial, el Suero Vida Oral.

Asimismo, detalló que los síntomas son enrojecimiento y sequedad de la piel; sudoración excesiva; nauseas; pulso acelerado; mareos; confusión; dolor de cabeza y temperatura, lo cual si no se atiende podría provocar convulsiones, pérdida de conocimiento e incluso, la muerte.

En el mismo contexto, recomendó que para evitar un golpe de calor no hay que exponerse demasiado a los rayos del sol de las 12:00 a las 17:00 horas; y si se sale a la calle cubrirse la cabeza con gorra o sombrero; vestir ropa clara, en especial de algodón; utilizar camisa o blusa de manga larga y ponerse bloqueador solar.

Para finalizar Carlos Francisco enfatizó que si alguna persona es víctima de un golpe de calor debe de acudir de inmediato al médico, y si para tal efecto es necesaria para su traslado una ambulancia se debe de llamar al teléfono de la corporación: 6 40 00.     

 

 

Carlos Francisco Hidalgo.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla