Coxcatlán

Recomendaciones por altas temperaturas emite PC

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz se encuentra haciendo una serie de recomendaciones a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días.

El titular del área destacó que es importante utilizar bloqueador solar y mantenerse bien hidratado, debido que el termómetro ha llegado hasta los 39 grados centígrados y la sensación terminada registrada es de 42 grados, pudiendo ocasionar un golpe de calor, por lo que es importante proteger a los niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Pepe Paz solicitó amablemente a todas las personas que laboran en el campo, eviten la quema de pastizales, debido que por lo seco de la hierba y sumado al factor viento, el fuego se extiende y sale de control rápidamente, pudiendo llegar hasta zonas habitantes y los bienes inmuebles reducidos a cenizas, o en el peor de los casos pérdidas humanas que lamentar.

“Todas estas medidas de prevención, son con el único propósito de prevenir cualquier tipo de incidente, el cuál ponga en riesgo la integridad física de las personas” concluyó Pepe Paz.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP