HIDALGO

Recomienda PC el uso de extintores en puestos de comida ocasionales

Concretamente en los balneario fluviales de San José Ahuatempa y La Mesa de Limantitla.
Fernando Castañeda Maldonado, director de Protección Civil.   

Huejutla, Hgo.- El director de la dependencia de Protección Civil, Fernando Castañeda Maldonado, comentó que ayer visitaron el balneario fluvial de La Mesa de Limantitla, con el propósito de concientizar a las vendedoras de comida que se ubicarán en dicho centro eco-turístico durante Semana Santa sobre el uso de extintores.

Agregó que es su responsabilidad y del personal adscrito recomendar que en cada puesto de comida, por muy sencillo que sea, se tenga un extintor con capacidad plena para que se pueda utilizar en caso de un conato o de incendio.

Subrayó que la adquisición y uso del mismo en ese tipo de comercios que se establecen durante los periodos vacacionales son de carácter opcional, nosotros solamente cumplimos con advertirles, y son las mujeres quienes realizan dicho comercio las que deciden al respecto.

A pregunta formulada, refirió que posteriormente con el mismo propósito acudirán al centro eco-turístico de la comunidad de San José Ahuatempa, en donde también en el próximo periodo vacacional se ubicarán puestos de comida regional.

Para concluir, especificó que ambos balnearios fluviales son los de mayor atracción durante las vacaciones, especialmente de la Semana Mayor, por lo que previamente a la llegada de los visitantes están detallando lo que a seguridad respecta.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla