HIDALGO

RECOMIENDA SSH CONSUMIR SOBRES DE VIDA SUERO ORAL

 

 Piden especial cuidado a sectores vulnerables como niños y adultos mayores

 

Pachuca, Hgo., a 20 de abril del 2016.- Con la intención de proteger la salud de la población infantil durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), promueve entre padres y madres de familia el uso de “Vida Suero Oral”.

De acuerdo a especialistas de la SSH, el objetivo de consumir éste en época de calor es evitar la deshidratación en las y los niños menores de cinco años, quienes, en episodios consecutivos de Vómito y Diarrea, pierden agua y sales indispensables para su adecuado desarrollo.

El Vida Suero Oral, es el nombre que reciben en México las Sales de Rehidratación Oral; la solución salina es una mezcla de agua limpia, sal y azúcar que se absorben en el intestino delgado y reponen el agua y electrolitos perdidos en las heces.

Este tratamiento, puede conocerse con otros nombres como Suero de rehidratación oral, electrolitos orales o Suero, el cual se distribuye en los diferentes servicios de salud y su función es prevenir o curar la deshidratación provocada por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

De acuerdo con el área de vacunación de la SSH, con el objetivo de promover su consumo, tan solo en la última Semana Nacional de Salud en la entidad se distribuyeron 128 mil 586 sobres de hidratación.

El uso correcto, es vaciar el contenido del sobre en un litro de agua purificada o hervida, agitar hasta disolver completamente el polvo, y tomarlo en pequeñas cantidades en un lapso de 24 horas. Después de este tiempo, desechar el sobrante del recipiente.

En el caso de los menores de 5 años, se debe dar a cucharadas, mientras que los adultos mayores, deberán tomar a tragos lentamente, sobre todo, después de cada evacuación.

Finalmente, especialistas de la SSH, recordaron que es importante que menores de edad y adultos mayores ingieran líquidos de manera constante y ante cualquier signo de deshidratación o EDAS agravada, es urgente acudir a la Unidad de Salud más cercana; además de que se recomienda tener siempre en casa un sobre de Vida Suero Oral.

 

 

 

Con la finalidad de prevenir casos de deshidratación la SSH, pide preparar y tomar “Vida Suero Oral”.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla