HIDALGO

Recomiendan hidratarse por fuertes calores

Invitan a tomar mucha para agua para hidratarse en esta época de calor.
  • Piden prevenir daños a la piel por la exposición prolongada a los rayos solares.

Huautla, Hgo.-Autoridades del ayuntamiento y de la Secretaría de Salud, exhortan a la población en general a utilizar protección contra los rayos solares para evitar lesiones en la piel, por la exposición prolongada al sol que durante esta época del año es más intenso.

Las vacaciones marcadas en el calendario oficial, son una  excusa perfecta para pasar tiempo a la intemperie en contacto directo con la naturaleza, ya que es común acudir a disfrutar de un paseo, sin embargo, esto constituye un riesgo a la salud si no se utiliza  la protección adecuada, para la radiación solar.

Ambas dependencias explicaron, que la piel se puede tornar roja, inflamada, causar dolor e incluso podrían salir piel escamosa y resultar en quemaduras más graves que deriven en fiebre, escalofríos en casos extremos.

Así también, la sobreexposición puede originar padecimientos como la conjuntivitis actínica, donde sus síntomas son hinchazón, enrojecimiento del ojo, propensos a la aparición temprana de arrugas, pecas, debido a que se degradan las células que dan firmeza a la piel, generan flacidez, manchas y deshidratación.

Por lo que la recomendación es usar  bloqueadores solares, aplicar crema regularmente y en cantidad suficiente así como utilizar gafas solares, sobre todo lo más recomendable no salir, porque actualmente en la mayoría de las comunidades están impidiendo el acceso a los ríos, se debe evitar que sean objeto de usos y costumbres, donde lo más importante ahora es “Quedarse en casa”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment