Ciudad Valles

Recomiendan uso de cubrebocas y evitar contacto con el basurero

La asociación de Químicos en Movimiento recomienda a la población evitar el contacto directo con el humo tóxico que emana del incendio del antiguo basurero, evitando salir del hogar si no es necesario o bien usar cubrebocas en caso de estar expuesto.

La presidenta de la asociación, la QFB Fabiola García Álvarez, expresó lo anterior y agregó que las personas que pueden verse más afectadas pueden ser las que padecen de las vías respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quienes tienen alergias, cáncer, etcétera.

Comentó que el humo emanado del incendio es tóxico porque va acompañado de partículas disueltas, gases, monóxido de carbono, etcétera, por ello es necesario usar cubre bocas para evitar daños a la salud.

García Álvarez agregó que en el humo pueden ir partículas que causan afectaciones a los  pulmones, conocidas como PM 2.5, que al ser inhaladas ingresan al sistema circulatorio.

Añadió que si no se cuenta en el hogar con cubrebocas, se puede recurrir a un pañuelo.

Pidió mantener cerradas las puertas y ventanas, sobre todo a quienes habitan en sectores cercanos al basurero, evitar hacer ejercicio al aire libre, pero sobre todo acudir al médico en caso de sentirse mal.

Categorias
Ciudad VallesSLP