Estado Hidalgo

RECONOCE DIF NACIONAL TRABAJO DE FAYAD EN LA PROTECCIÓNDE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Hidalgo fue sede de la Quinta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores

El protocolo de Hidalgo en atención de niñas y niños que trabajan en cruceros y semáforos, es ejemplo nacional

Huasca de Ocampo, Hgo.- El tema de niñas, niños y adolescentes merece de especial atención porque es un tema que nos concierne a todos, porque tenemos el compromiso ineludible de generarles mejores condiciones para vivir, declaró el gobernador Omar Fayad en la clausura de la quinta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con la presencia de la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García, y la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López, el mandatario se pronunció, al igual que ellas, en impulsar las políticas públicas que arropen a uno de los sectores de la sociedad más vulnerables y que más nos necesitan: nuestra niñez.

El protocolo de Hidalgo en atención de niñas y niños que trabajan en cruceros y semáforos, es ejemplo a nivel nacional, ya que se les da una atención integral para cuidar su estabilidad emocional.

Omar Fayad resaltó que el tema de la niñez va más allá del sesgo político y mezquindades, al tiempo que aplaudió la aprobación reciente del Congreso local, de castigar a quien lastime o fomente la violencia física hacia las niñas, niños y adolescentes.

Refrendo mi compromiso, para continuar defendiendo y fomentando el respeto de los derechos de nuestros menores; «cuidemos de ellos, de sus derechos, de que se respeten y no se violen bajo ninguna circunstancia», finalizó.

La titular del Sistema DIF y la procuradora federal compartieron los resultados de los trabajos, además de las acciones que se impulsarán y fortalecerán en determinados grupos, destacaron:

Poner énfasis en aquellos casos de niños con contextos migratorios; en el desarrollo infantil; promover vínculos y entornos seguros y respetuosos; impulsar catálogos de buenas prácticas; capacitación al personal involucrado como procuradurías y asistencias sociales; así como gestión de mayores recursos para dar una mejor atención, entre otros.

Ambas reconocieron el esfuerzo, interés y ocupación del gobernador Omar Fayad, en temas tan sensibles como la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

La directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, manifestó que el gobernador Omar Fayad es un gran aliado, impulsa el tema en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ante el presidente de México y tiene un gran compromiso con los menores de  edad de Hidalgo y de todo el país.

La protección de las niñas, niños y adolescentes es trabajo que nos debe ocupar todo el año, no sólo un par de días; porque está en nuestras manos garantizar el respeto de sus derechos, principalmente de aquellos que viven en condiciones más vulnerables, concluyó.

Categorias
Estado Hidalgo