Ciudad Valles

Reconoce “Mexicanos Primero” logros de la Reforma Educativa

 

Fernando Cruz Evangelista coordinador de líderes educativos de la organización “Mexicanos Primero” aseguró que la Reforma Educativa es un paso importante y firme por parte de la autoridad por tratar de generar un proyecto a largo plazo con muchos sinsabores como la evaluación pero que es perfectible.

Dicha profesor, estuvo en Ciudad Valles el pasado martes por la tarde ya que impartió una conferencia a alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino.

Cruz Evangelista añadió que entre las ventajas de la Reforma, puede notarse mayor control del tema educativo dado que anteriormente ni siquiera se sabía cuántos profesores frente a grupo existían en el país frente a grupo.

“Históricamente el Sindicato obtuvo mucho el sentido del poder de decisión en muchos aspectos, yo pasé tres meses durmiendo en el sindicato para poder obtener una plaza y platicaba con los líderes tratando de ir a reuniones, haciendo discursos y pues ¿dónde quedaba el mérito del maestro? Que es algo que recupera  parte de esta reforma y este camino que inicia”, añadió.

Indicó por último que el Gobierno debe de escuchar a todos los maestros y actores, de una corriente u otra, pero “no puede caer en el juego de negociar lo que ya está plasmado en la ley”, finalizó.

Fernando Cruz impartió la conferencia en el auditorio del plantel ENESMAPO.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP