HIDALGO

Reconocen en la UCLA que drenes pluviales expiden malos olores

Salvador Martínez.

>> “Es necesario realizar la limpieza de los drenajes, en breve se espera los tiempos de lluvia y es necesario prevenir algunas situaciones y también para evitar los malos olores”; Salvador Martínez.

Huejutla, Hidalgo.- Tras reconocer que al momento los drenes pluviales que se tienen en la zona del Mercado de Huejutla expiden malos olores debido a los calores intensos y el acumulamiento de basura, el Secretario de Organización de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Salvador Martínez; adelantó que se han programado las acciones de limpieza correspondiente para este fin de semana.

Resaltó que ya se ha programado una limpieza de los drenes pluviales que se ubica sobre la avenida Nuevo León, frente a una conocida rosticería, así como el espacio que abarca toda el área de las enchiladeras.

“Creo que ya es el tiempo en que se tiene que hacer la limpieza correspondiente y desazolvar todos estos espacios antes de que se vengan los tiempos de lluvia y con ello evitar posibles afectaciones a los compañeros comerciantes”.

Asimismo, dijo que en los trabajos de limpieza de los drenes pluviales se espera contar con el apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de elementos de Protección Civil del municipio, sobre todo de los socios agremiados a la Unión de Comerciantes, y en especial de las comerciantes del área de enchiladas.

“Es necesario e indispensable realizar la limpieza de los drenajes pluviales, en breve se espera los tiempos de lluvia y es necesario prevenir algunas situaciones y también porque creo que ya necesita una limpieza estos drenes para evitar los malos olores”.

Salvador Martínez, expone que la limpieza de los drenajes pluviales generalmente se aplican cada dos a tres meses, por lo que también invitó a todos los comerciantes para que sean conscientes y eviten tirar basura a estos espacios “no queremos que se tapen los drenajes con basura, es necesario que exista una buena fluidez del agua, debemos de evitar las contingencias…”.

Concluyó invitando a todos los socios de la UCLA para que participen en las acciones de limpieza de los drenes pluviales que se tienen en la zona del mercado, ya que solo de esta manera se tendrá una mayor limpieza y se evitarán los malos olores que se expide de estos espacios.

 

 

Categorias
HIDALGOHuejutla