HIDALGO

Reconocen responsabilidad y disciplina de comerciantes

Buscan con apoyo de la población que no llegue ningún contagio a Tlanchinol.
  • La medida tomada entre el gobierno y comerciantes, lleva el fin de que se aplane la curva epidemiológica, evitando contagios  para más rápido regresen a laborar: Pablo Salazar.

Tlanchinol, Hgo.- Pablo Salazar Hernández reconoció la disciplina que mostraron los comerciantes tanto locatarios, ambulantes como del tianguis de los domingos, quienes entendiendo la situación por la que pasa el mundo, el país y el estado, coincidieron en atender el llamado que hizo el gobierno municipal en el que se ha priorizado la vida de las personas.

 “Tenemos que reconocer, que contamos con comerciantes que tienen diciplina y responsabilidad, al no instalarse el tianguis del domingo, que nos preocupa a todos, si bien no tenemos un caso, tampoco queremos que nadie enferme, no queremos que ningún ciudadano tenga que pasar por esa gran tragedia de esperar a ver cómo se desenvuelve en las personas”.

 Explicó, “se giraron las instrucciones para evitar aglomeraciones y en concreto con personal de plazas y mercados, con Roberto Guzmán Hernández titular del área, para que de acuerdo a la Ley de Salud federal y estatal abran los comerciantes esenciales. Hemos tomado diferentes acciones,  estamos implementando medidas sanitarias, por fortuna no tenemos ningún caso y no queremos tenerlo”.

 Dijo, “es importante que la sociedad asuma con esta misma disciplina, las recomendaciones para que todos de alguna manera construyamos un puente sanitario que permita evitar un contagio; el uso del tapabocas es obligatorio, la gente ya sabe que debe usar guantes, lentes, no saludar de mano y si no tienen nada a que salir, no lo hagan”.

“Estamos trabajando de la mano con comerciantes, transportistas, ciudadanos para que esta enfermedad no infecte a nadie, para que si es posible no tener un contagio, que eso no suceda, eso nos permitiría regresar rápido a la vida laboral, a la vida normal de todos; hemos implementado medidas para que la comida sea para llevar, las ferreteras entre la gente sin aglomeraciones, las tiendas de frutas y verduras”.

Aseguró, “se le informa a la gente para que comprenda que la medida permite que todos tengan salud, que nadie se contagie si se cuidan, hay gente que no entiende pero hemos venido concientizando, pidiendo a la ciudadanía que se cuide, porque eso nos cuida a todos. No es un tema del gobierno municipal, la pandemia existe, sabemos que hay lugares como Pachuca o Mineral de la Reforma, ahora hasta Huejutla que se ha puesto delicado el contagio y buscamos que  no llegue a pasar, si es posible”.

Por Moisés Medrano.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment