HIDALGO

Recordaremos a nuestros compañeros caídos en la lucha: CODHHSO

Francisco Antonio Hernández Domínguez.

Huejutla, Hgo.- Con toda anticipación las organizaciones sociales, democráticas e independientes de la Huasteca se preparan para llevar a cabo tal y como se hace año con año la celebración del Xantolo o Día de Muertos en donde “recordaremos a nuestros compañeros caídos en la lucha”, señala el Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO), Francisco Antonio Hernández Domínguez.

Resaltó que como miembros del CODHHSO insisten para que haya respeto y para recordar a todos los compañeros caídos en la lucha “quisiéramos también que el gobierno pusiera atención y que atendiera esa parte, y para que no se pierdan las tradiciones de los pueblos como es el Xantolo”.

Señaló que es importante recordar esta fiesta tradicional que nos han dejado como herencia los abuelos, por ello debemos de recordar a nuestros muertos, a nuestros compañeros caídos en la lucha.

Insistió que es elemental que los adultos orienten adecuadamente a los niños y jóvenes en todo lo relacionado con la fiesta tradicional de Xantolo o Día de Muertos, pues actualmente se puede observar que los niños no saben mucho de esta tradición y hace falta una mayor información al respecto.

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla