Huasteca Centro

Recorridos en afluentes de agua de agua realiza Protección Civil

“Lo importante de realizar estos recorridos de manera constante es prevenir que la gente se acerque a las orillas de los ríos o arroyos y sobre todo que se introduzcan en los mismos” Rubén Santiago Martínez

Teodula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Como toda una dependencia preventiva en materia de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reporta de manera permanente recorridos por los diferentes puntos de riesgo, sobre todo por los afluentes de agua en el municipio.

Rubén Santiago Martínez director de la corporación en mención comentó que los recorridos de inhibición del delito se siguen realizando de la mano con los recorridos de vigilancia por los lugares de riesgo en esta temporada de lluvia como son las zonas de deslave y de inundaciones.

Detalló que ante ello se realizan supervisiones de El Nacimiento, El Vado y los arroyos de la zona, en espera de invitar a la gente a que no se introduzca en los mismos y así evitar que puedan haber ahogamientos “y si andan cerca que tomen sus precauciones porque pueden resbalar y caer en sus aguas, lo que buscamos es prevenir cualquier accidente” dijo.

“Durante los días domingo, por la mañana nos dedicamos a apoyar en las acciones del comercio para evitar que la gente deje de portar su cubre bocas, que entre con menores de edad, con adultos mayores o mujeres embarazadas y se siga propagando el coronavirus, que no bajen la guardia porque esto aún no pasa” agregó el funcionario.

Aclaró que así mismo no se descuidan las posibles emergencias que se puedan presentar tanto en la cabecera, la delegación y las comunidades.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP