HIDALGO

Recorridos Rally con motivo del día del niño.

Ixmiquilpan, Hgo.- Para este mes de abril conmemorando el día del niño, el Museo de la Cultura Hñahñu ofrece recorridos guiados a través de una divertida dinámica que se hace llamar “Rally de Juegos y Juguetes Mexicanos”.

Este lunes se contó con la participación de los grupos de 6to. “A” y 6to. “B” de la escuela Niños Héroes, la dinámica consistió en que los alumnos visitaran el museo se les entregó un mapa con el itinerario del Rally, donde se indicaron las estaciones, se encontraban los retos que tendrían que resolver basados en juegos y juguetes mexicanos; en cada estación los acompaño un guía y no se podía avanzar hasta haber logrado el reto, ganaba el equipo que llegaba primero a la meta.

Algunos de los juegos y juguetes que se abordaron en el Rally fueron: Temalacachtli (juego de piedra redonda que simula el avioncito en donde los participantes brincan con una sola pierna evitando pisar las intersecciones), Cuaxiquihuitl (juego de los canastos), Kuachankaka (juego que consiste en girar un trompo donde gana el que logre girarlo por más tiempo, memorama, lotería Mexicana, entre otros, este recorrido está disponible desde el 11 de Abril hasta el 20 de Mayo con un horario de 9:00 a 13:00 horas donde los recorridos son gratuitos.

Durante el recorrido en el museo de la Cultura.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan