Aquismón

Recuperan cuerpos de ahogados en Tamul en trabajo coordinado

El jefe de la Corporación de seguridad Pública Municipal Alejandro González Mendoza señaló que luego de dos días de búsqueda la buena coordinación de los involucrados en el operativo de búsqueda y rescate rindió sus frutos.

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- Luego de dos días intensas labores de búsqueda tras la desaparición de un padre de familia y su hijo, procedentes del estado de Coahuila, quienes fueron arrastrados por la creciente en las cascadas de Tamúl, a donde decidieron acudir pese a las restricciones que se mantenían debido a la pandemia del COVID-19, finalmente el día domingo las labores concluyeron al localizar los cuerpos sin vida en la zona.

Alejandro González Mendoza, Director de Seguridad Pública Municipal,  relató para Zunoticia algunos detalles de dicha búsqueda, la cual dijo fue por demás extenuante, pero al final se logró dar a la familia de los fallecidos la tranquilidad de haberlos encontrado.

“Fueron días cansados pero lo valió la satisfacción de haberlos encontrado, esto gracias a la participación de grupos de seguridad del estado, Protección Civil, grupos de rescate, Bomberos de Ciudad Valles, grupos de turismo de la región y pos supuesto los lancheros de la zona que ayudaron al localizar los cuerpos porque son ellos quienes conocen el lugar».

Señaló que fue este un trabajo en conjunto de todos los involucrados y que fue el grupo de lancheros de la región quienes lograron dar con el primer cuerpo que fue el de Rodolfo Fuentes Ortega de 40 años de edad, esto el día domingo las primeras horas de la madrugada “Ellos habían  hecho guardia por la tarde en la zona de la cascada, donde tenían conocimiento por casos anteriores que en esta zona hay un romance en donde podrían aparecer los cuerpos, lo que les dio como resultado el encontrar el cuerpo para después los peritos realizar el protocolo a seguir».

Este fue el primer hallazgo del día, sin embargo la búsqueda continuaba con el fin de localizar al niño Marcelo Fuentes de tan solo 7 años, siendo su cuerpo recuperado por la tarde.

Finalmente señaló González Mendoza “Si queremos decirle a la población a que no acudan a los ríos, que estén conscientes de que los parajes están cerrados todavía, la contingencia no ha terminado”, aunado a ello tenemos la temporada de lluvias por lo que las crecientes de los ríos pueden aumentar”.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP