HIDALGO

Reducen unidades de transporte

Nolasco Sánchez, presidente de la ruta del transporte, señaló que a comparación de años anteriores, se han visto afectados por la pandemia.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “Al igual que todos los comercios,  el transporte público ha venido registrando pérdidas, por lo que tuvieron que reducir el número de unidades que prestan el servicio, afectando así a los operadores quienes dependen de ese sueldo”.

Lo anterior fue mencionado por Nolasco Sánchez, presidente de la ruta de transporte en este municipio, quien señaló que a comparación de años anteriores, se han visto afectados con el tema de la pandemia, pues perciben menos del 50 por ciento de las ganancias diariamente, sin embargo, tienen que brindar el servicio.

“Pues sí nos está yendo muy mal, te pongo un ejemplo, si antes recibíamos 400.00 pesos por día, hoy estamos recibiendo 150.00 o hasta 100.00 pesos, aparte tomé la decisión de sacar 5 unidades para que tuvieran más chance los otros y alargarles un poquito más de su tiempo” indicó el líder del transporte.

Añadió que dependiendo de cómo siga la situación, integraran más unidades, “posiblemente para unos días más se quiten de trabajar otras cuantas unidades, ahorita están 5 descansando, mañana descansan otras y posiblemente subamos a 8 o 10 unidades, por la cuestión de los trabajadores que necesitan para el sustento de sus familias”.

Para finalizar hizo un llamado a los transportistas, “A todos los compañeros de las rutas, que sigan las medidas de prevención, es para beneficio propio y guardar la estabilidad de la población”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment