Ciudad Valles

Reforma Educativa de EPN cesó a 22 maestros en SLP

Un total de 22 maestros de San Luis Potosí fueron retirados frente a aula por no haber aprobado el tercer examen de evaluación que contemplaba la Reforma Educativa del expresidente de México Enrique Peña Nieto, de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Sección 26 del SNTE, el profesor Alejo Rivera Ávila, quien señaló que el gremio está pidiendo la reinstalación de los 22 docentes de todos los niveles educativos.

“A nivel nacional el SNTE tomó los casos que se le dieron en conocimiento y se hizo una demanda al tribunal y muchos de los compañeros fueron reinstalados, hoy exigimos nuevamente como se exigió, que los maestros terminen de ser instalados en sus espacios”, dijo.

Agregó que a los maestros que no pasaron esa tercera evaluación no se les quitó el sueldo y los bonos, pero sí fueron retirados de las aulas por no ser idóneos.

Mencionó que con la nueva Reforma Educativa que se aprobó en esta nueva administración federal, el sindicato de magisterio estará al pendiente que en el desarrollo de las leyes secundarias no se afecte a los maestros.

Expresó que en los foros que organizó el año pasado Esteban Moctezuma, hoy titular de la SEP en el periodo de transición, en San Luis Potosí participaron 2 mil 200 maestros del SNTE, quienes vertieron las quejas y situaciones donde se veían afectados con la pasada Reforma.

“Hoy éstas propuestas vienen plasmadas en la Reforma y estaremos muy al pendiente de las leyes reglamentarias, las letras chiquitas, para que no se violen los derechos de los maestros”, dijo por último.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP