Atlapexco

Reforzarán talleres sobre prevención de delitos

Prevén seguimiento a acciones preventivas contra delitos.

Atlapexco, Hgo.-Ante las acciones preventivas de seguridad que emprenden los gobiernos federal y estatal, en próximas fechas se reforzarán los recorridos en las comunidades, donde se prevén pláticas y capacitación sobre prevención del delito con autoridades comunales.

El ayuntamiento  a través de la Secretaría Municipal dio a conocer que ya se calendariza un programa de visitas por rutas, donde se concentrarían padres de familia, alumnos y maestros, para que la orientación sea precisa en temas contra las adicciones y otros delitos comunes.

Resaltó que el trabajo es coordinado por la Policía Municipal, Instancia  Municipal de la Mujer y otras instituciones afines, cuyo objetivo es fortalecer la cultura preventiva entre la población, donde los delegados municipales cumplen un papel importante en este tema.

Al respecto, lo que se busca es cambiar el panorama que presenta en la actualidad, buscando siempre que las cosas se manifiesten  por su nombre y con ello generar la confianza ciudadana.

Sobre todo estar en constante acercamiento con los jóvenes como es la instrucción de la presidenta municipal Teresa Flores Nochebuena para garantizar la tranquilidad en todos los sectores, donde los participantes son todos los integrantes desde alumnos, padres de familia y maestros, todos unidos para un fin común.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA