HIDALGO

Refuerzan campaña contra el dengue y zika

Personal de Salud invita a la población a sumarse a las acciones en el combate del dengue, zika y chikungunya.

Tlanchinol, Hgo.- Debido a que los riesgos han aumentado con la llegada de la temporada de lluvias y los fuertes calores, personal de Salud del municipio reforzó las acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Las acciones para prevenir el zika, dengue y chikungunya se han reforzado con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre lo importante de tomar medidas dentro de sus comunidades para evitar riesgos para sus familias.

La campaña de “Lava, tapa, voltea y elimina” se está implementando en cada uno de los barrios de la cabecera municipal, para evitar enfermedades transmitidas por los zancudos, debido a que el clima durante esta temporada facilita la reproducción de los insectos.

El personal de Salud hace un llamado a la población para que laven y tapen sus cubetas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que acumule agua; “voltea y protege bajo techo cubetas, tambos o macetas que puedan acumular el vital líquido, eliminar botellas, llantas, latas, trastes que no utilicen”.

Autoridades alertaron a toda la población para que se sume al combate del zancudo, que puede provocar dengue, zika y chikungunya; Hacen llamados a las personas que presenten algún síntoma a que acudan de inmediato a su unidad de salud más cercana.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol