HIDALGO

Refuerzan campaña contra el dengue, zika y chikungunya

Piden autoridades municipales y de salud a los pobladores que se sumen a la campaña de prevención.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de prevenir riesgos por enfermedades transmitidas por la proliferación de zancudos, el gobierno municipal trabaja de forma coordinada con autoridades de salud para crear conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas.

Autoridades municipales y personal de Salud han reforzado la campaña para la prevención de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, debido a los riesgos por las plagas de zancudos que se han creado por las lluvias y la temporada de calor.

El gobierno municipal a través de lonas que han sido colocadas en diversos espacios públicos de los barrios de la cabecera y comunidades, busca que la población haga conciencia de la importancia de tomar en cuenta las medidas preventivas para la eliminación de criaderos en sus localidades y con ello eviten poner en riesgo a sus familias.

La Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, se ha reforzado gracias a la participación de personal de Salud y autoridades municipales que llevan a cabo la campaña de “Lava, tapa, voltea y elimina” para evitar enfermedades transmitidas por los zancudos.

Para evitar riesgos, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población en general a participar en las medidas preventivas como son el lavado de sus cubetas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que acumule agua, voltear y protege bajo techo cubetas, tambos o macetas que puedan acumular agua, eliminar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol