HIDALGO

Refuerzan medidas contra el dengue

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Personal de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria está reforzando las actividades encaminadas a la prevención del dengue, por eso llevan actividades para resarcir a este tipo de problemas.

Para ello explican, que se encuentran nebulizando las colonias y comunidades del municipio, exhortando a la población a permitir las acciones de revisión, el control larvario así como la aplicación de abate líquido.

Destacaron que aunque hasta el momento no se han reportado consecuencias graves por las lluvias, la vigilancia epidemiológica continuará por parte de la dependencia, mencionando que las formas de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue son voltear todos los recipientes que guardan agua como tinacos, cubetas, entre otros, pues es ahí donde nacen los insectos, además de tirar los cacharros que existen en las viviendas, colocar mallas mosquiteras en las puertas y ventanas, así como la actividad de “patio limpio”.

Recordando que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza intenso, muscular, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, deben acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana y no automedicarse.

Por Zunoticia/Redacción.

Intensas actividades llevan en la nebulización, en los barrios y colonias de este municipio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán