Atlapexco

Regalaron 600 cubre bocas en el poblado de Pahactla

La Asociación Civil “Democracia Campesina de las 3 huastecas” entregó cubrebocas y una computadora portátil al Centro de Salud de Pahactla.
  • Se pretende proteger especialmente a los adultos mayores, debido a que es un grupo vulnerable.

Atlapexco, Hgo.-La Asociación Civil “Democracia Campesina de las 3 Huastecas” asistió a realizar la entrega de cubrebocas al Centro de Salud-1, con sede en Pahactla, para que sean distribuidos a cada uno de los integrantes de los mismos y vecinos de esta población.

El Teniente Retirado Domingo Bautista Petra, presidente de esta agrupación autónoma, informó que se hizo entrega de alrededor de 600 cubrebocas como atención especial a los adultos mayores, sobre todo porque son un grupo vulnerable a este virus, debido a que muchos de ellos tienen alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión.

Sin embargo, explicó que fue el Doctor Julián Santiago Teodoro, responsable del CSR-1 Pahactla, quien manifestó que  los cubrebocas ya se escasean en varios lugares.

«Agradecemos al Teniente porque siempre ha apoyado a solventar las necesidades, ahora también nos corresponde a nosotros llevar a cabo todas las medidas preventivas que nos han recomendado», señalaron.

Finalmente Domingo Petra enfatizó, que estos cubrebocas serán de mucha utilidad debido a que son elaborados con material quirúrgico, anteponiendo que las entregas son sin fines partidistas, ni de lucro, sino que es la función de las asociaciones civiles con la sociedad en estos tiempos de urgente ayuda.

Recomendaron a todos los habitantes permanecer en casa y realizar actividades con su familia, hasta que la Secretaría de Salud así lo disponga.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment