Axtla

Regidores presentan denuncia contra alcalde y funcionarios municipales  

 

Juana Gallegos Pozos, María Antonia García Rivera, Martina Álvarez Cervantes y Arturo Rodríguez, presentaron su denuncia ante la PGJE, en contra del mandatario municipal y algunos otros funcionarios y ex funcionarios.

Axtla de Terrazas, SLP.- El Presidente Municipal, Julio César Hernández Recéndiz; José Daniel Gutiérrez López, actual tesorero; Juan de Dios Reyes Solorzano, Síndico Municipal; los Regidores J. Refugio Ojeda González y Álvaro Hernández Espinoza, así como el ex Secretario del Ayuntamiento Urías Herrera Pozos, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por diversos delitos.

Según consta en un documento en manos de este medio informativo, los regidores de oposición María Antonia García Rivera del PAN; Martina Álvarez Cervantes y Arturo Rodríguez, ambos emanados del PRI; así como la regidora del Partido de Movimiento Ciudadano Juana Gallegos Pozos, que en este último caso, es el mismo partido político del que es abanderado el alcalde Julio César Hernández Recéndiz, señala a su representante legal a la abogada Jessica Tapia Martínez, quien tiene su despacho jurídico en la Capital del estado Potosino.

En dicho documento, los regidores de oposición y de Movimiento Ciudadano, mediante varias fojas, detallan las acciones a demandar a los mencionados funcionarios bajo la presunción de los delitos de ejercicio indebido de la función pública.

Cabe mencionar que el cuerpo de Cabildo de Axtla de Terrazas, lo integran como Primera Regidora María Antonia García Rivera, J. Refugio Ojeda González Segundo Regidor; Martina Álvarez Cervantes Tercer Regidor; Arturo Rodríguez Cuarto Regidor; Álvaro Hernández Espinosa Quinto Regidor y Juana Gallegos Pozos, Sexto Regidor.

En la primera foja, señala la denuncia contra Julio César Hernández Recéndiz, el tesorero José Daniel Gutiérrez López, Juan de Dios Reyes Solorzano, los regidores J. Refugio Ojeda González y Álvaro Hernández Espinoza y al ex Secretario del Ayuntamiento Urías Herrera Pozos por el delito de Coalición.

 

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP