HIDALGO

Registran predio para Universidad B. Juárez

  • Motivado por una iniciativa ciudadana, la donación de un particular y el interés del gobierno municipal, concretan un camino pavimentado para la juventud que busca prepararse.

Tlanchinol, Hgo. El futuro de los jóvenes serranos pudiera modificarse en breve tiempo, si se concreta la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, cuyo predio quedó debidamente protocolizado bajo el folio ASE2010000488 con los datos de contacto, el terreno en donación y documentos del terreno (escrituras) ante la Secretaría de Educación Pública.

La comisión organizadora integrada por los ciudadanos de Bartolo Tolentino, la maestra María Félix Reyes Rivera, el profesor J. Carmen Medina Vargas y Miriam Regino Salvador, cumplieron presentando las escrituras debidamente protocolizadas cuyo mérito de despojarse de casi 5 Hectáreas de Nahum Ortega Camargo, es loable, en contribución a un bien superior.

La solicitud de la universidad para la sierra ya se formalizó, se hizo el levantamiento topográfico del lugar, el que existe una carta de respaldo de la presidencia municipal, signada por el biólogo Pablo Salazar Hernández, presidente constitucional de Tlanchinol, documento dirigido al Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán.

La propuesta de donación de acuerdo al documento entregado el 19 de mayo del presente año a la directora de la sede educativa del programa “Universidades para el Bienestar Benito Juárez G”  Nahum Ortega refiere “Ante ustedes manifiesto mi determinación de ofrecer en donación un predio de mi propiedad (privada), cediendo una fracción de 4 o 5 hectáreas de superficie, a bien de que sea construida una sede de Educación Superior del programa “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García” en la cabecera municipal de Tlanchinol.

Tlanchinol cuenta con 6 planteles de nivel bachillerato, está rodeado de municipios serranos con un número proporcional de bachilleratos de los municipios vecinos (Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Molango, Tianguistengo, Calnali entre otros) y ninguna universidad de nivel superior.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol