SLP

Reglamento de Tránsito generará orden y convivencia armónica: CI

A partir del 16 de julio se aplicarán sanciones a conductores de motocicletas, cuatrimotos o trimotos que infrinjan las leyes de Tránsito

Marcos Sánchez Francisco

Luego de que el pleno del Cabildo inició una campaña de difusión para socializar entre la sociedad el reglamento de Tránsito Municipal y posteriormente su aplicación, el asesor jurídico del Ayuntamiento Lic. Carlos Islas Neri, consideró que dicha ordenanza es justificable y legal, porque lo que se persigue es proteger la integridad de la sociedad, pero sobretodo generar un orden y una convivencia armónica entre transeúntes, automovilistas, comerciantes y otros sectores de la sociedad tamazunchalense.

En este contexto, explicó que la dirección de Tránsito Municipal implementa actualmente un operativo informativo de las nuevas disposiciones y en un plazo perentorio, en este caso a partir del día 16 del presente mes aplicar las sanciones correspondientes a quienes hagan caso omiso.

Manifestó que paralelamente ya se hizo entrega de los reglamentos de bolsillo a transportistas, instituciones educativas, comerciantes para que conozcan su contenido y a partir de entonces tener conocimiento de las nuevas disposiciones en la materia que en este caso va dirigido a los conductores de motocicletas, cuatrimotos o trimotos.

Reiteró que la aplicación de las sanciones va encaminada a lograr reducir el número de accidentes en este tipo de vehículos automotores, siempre considerando salvaguardar la integridad tanto de los conductores como de los peatones, en síntesis generar un orden en cuanto a la viabilidad de todos los actores acorde al principio de movilidad que va permitir el respeto mutuo, la armonía en el tránsito peatonal y vehicular.

LOS ARTÍCULOS

Art. 29. – Para conducir vehículos de motor dentro del territorio municipal, las personas deberán portar la licencia o el permiso respectivo.

Art. 49.- Queda prohibido a los conductores.

XXI.-Conducir a más de veinte kilómetros por hora en zona urbana, zona de escolares ó zona de hospitales.

XXIV.-Conducir motocicletas, cuatrimotos o trimotos, sin casco y sin lentes especiales.

XXVIII.-Conducir vehículos o motocicletas hablando por celular.

Art. 50

I.- Sólo serán acompañados por una persona adicional, a fin de no rebasar el cupo para el cual fueron diseñadas.

III. Utilizará un sólo carril, evitando circular en forma paralela, con otros vehículos similares.

VII.- Queda estrictamente prohibido circular con menores de diez años a bordo.

IX.- Queda estrictamente prohibido a los conductores, permitir a menores de dieciséis años manejar este tipo de vehículos sin el permiso correspondiente. Imprescindible

Art. 88

I.- Los vehículos de motor estén provistos permanentemente de un escape en buen estado de funcionamiento y silenciador.

Categorias
SLPTamazunchale