HIDALGO

Rehabilitan puentedañado de Río Garcés

Trabajadores de la SOPOT iniciaron con los trabajos bajo este importante puente.

Xochiatipan,  Hgo. Ante las quejas y señalamientos de las afectaciones en la base de la estructura del puente del río Garcés y ante las gestiones del alcalde Manolo Gutiérrez, de Xochiatipan, se iniciaron los trabajos por parte de personal de la SOPOT para la rehabilitación de la estructura del puente que comunica a esta parte de Hidalgo y Veracruz.

 Con personal capacitado e ingenieros, los trabajos tomaron forma, de inicio el cause del río fue desviado y se realiza un drenado para estos trabajos en las que los cimientos quedaron al descubiertos, que suponen por el paso del tiempo y de la humedad dejando entrever que la base de hierro de las estructuras que sirven de soporte tienen un grado de afectacion.

Personal de Xochiatipan acompaña a los trabajadores de la dependencia de gobierno del estado supervisando los trabajos para que esto se lleve a cabo de acuerdo a las especificaciones del proyecto emergente, para dar certidumbre a los automovilistas que pasan por el puente.

En un recorrido en el lugar se trabaja de manera permanente, solo las inclemencias del tiempo detienen el avance pues ante las luvias el cause crece, pero ya el personal está permanentemente en el lugar realizando las actividades instruidas por la dependencia estatal.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan
advertisment