HIDALGO

Rehabilitan tramo carretero Santa María Zoquicualoya. Santo Tomás

Con esfuerzos propios del ayuntamiento y economías se ha rehabilitado el tramo que históricamente estaba muy dañado

Huazalingo Hgo:- Con economías y esfuerzos propios, se realizó por parte del ayuntamiento municipal la rehabilitación del camino hacia los poblados de Mazahapa Santa María y Santo Tomás, le correspondió al director de Obras Públicas  Fermín Gabino coordinar y supervisar los trabajos que realizaron las maquinas.

La presidenta municipal Mily Martínez dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del tramo conocido Santa María Zoquicualoya- Santo Tomás fue escuchando la necesidad de los vecinos, pues las condiciones que presentaba no permitía una circulación de las unidades de motor sin que algunos transportistas se les generaran daños.

Explicó que si bien requiere una rehabilitación completa, la administración municipal ha podido primer escuchar esas necesidades de la población para partiendo de eso poder estructurar una respuesta, de ahí que los trabajos que se han realizado en el tramo carretero es un esfuerzo propio de la administración municipal.

Detalló que se hicieron los trabajos con horas máquina, que ha estado trabajando de manera permanente y por supuesto bajo las posibilidades de la administración municipal, con recursos que implican ir generando economías para poder estirar el presupuesto lo más que se puede para atender temas tan sentidos como este.

 Dijo saben que no es el único tramo que requiere rehabilitación, pero que poco a poco y con la paciencia de los ciudadanos, la buena organización, el apoyo de la asamblea municipal y el ahorro de los recursos se tendría que ir generando beneficio para todos, de manera ordenada y organizada.

Advierte que viene la temporada de lluvias, que esto les permitirá transitar al menos las unidades de transporte pues este tramo era intransitable, lo más importante consideró que la gente llegue con bien a su destino, con caminos transitables que les pueda servir a todos los vecinos por igual. Detalló si bien se ha buscado gestionar la obra con recursos federales, pues el objetivo era alcanzar la modernización de la obra con pavimentación, eso dependerá de las gestiones que se hacen de manera permanente con el gobierno federal.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuazalingo