Ciudad Valles

Reiniciaron clases en la Vicente Guerrero

Con nueve baños rehabilitados operando de manera normal reiniciaron, la mañana de ayer, las clases en la escuela primaria «Vicente Guerrero», perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), a una semana de que el resto del nivel básico volviera del periodo vacacional de diciembre.

De momento está a cargo de la institución la maestra Juana Gallegos, quien funge como subdirectora, informó lo anterior el doctor Mario Alberto Cazares, presidente de la Asociación de Padres de Familia, docente a la que calificó como una persona muy respetuosa y comprometida con los niños.

Cabe señalar que dicho plantel permaneció tomado por padres de familia desde el ciclo escolar pasado por quejas en contra de la exdirectora María de Jesús Vencer Guerrero, a quien denunciaban de haber sustraído computadoras, por meter mano al dinero de la APF, por falsificación de firmas y por no hacer las gestiones ante la autoridad educativa para reparar los baños.

Mario Alberto Cazares informó que aún faltan por entregar nueve baños, pero tienen el compromiso de que estarán listos a más tardar para este miércoles o jueves.

Recordó que la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el año pasado dictaminó que eran insalubres los anteriores sanitarios por lo que urgía su reparación.

Este lunes, al ingresar al plantel, se notó que la dirección continúa sellada con cadena y candado, mientras que al fondo, trabajadores de la construcción llevan a cabo labores de edificación de los nuevos sanitarios.

Categorias
Ciudad VallesSLP